9 de noviembre de 2007

ARCHENA/ ‘Generar salud para prevenir el cáncer’, lo más importante para el doctor Navarrete en la inauguración de las III Jornadas sobre Salud

Generar salud para prevenir la enfermedad del cáncer es el objetivo que se marcó ayer noche Agustín Navarrete, jefe del Servicio de Oncología del Hospital de la Arrixaca y presidente Regional de la Asociación Española Contra el Cáncer, en la inauguración de las III Jornadas sobre Salud que se celebrarán en Archena hasta el 18 de noviembre.

El alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, que presidió la inauguración dijo que lo “más importante que se pretende con la celebración de estas jornadas es ayudar a la población de Archena en cómo prevenir las enfermedades que más preocupan”.

El jefe de Oncología de la Arrixaca destacó la importancia de esta enfermedad, “ya que existen el doble de juntas locales de asociaciones contra el cáncer que poblaciones tiene la Región”, según dijo. Ayer en su conferencia pretendió dar una visión del cáncer desde el problema social y psicológico más que de la propia enfermedad.

Insistió en varias ocasiones que ‘generar salud para prevenir’ es a lo que se ha dedicado los 37 años que lleva ejerciendo como especialista de cáncer. Unas 500 personas acudieron a este acto inaugural de unas jornadas donde a partir del próximo lunes se tratarán y debatirán temas como inseguridad vial, parkinson, fibromialgia, tratamientos fitosanitarios, alzheimer y lactancia materna, entre otras.

Además, este año, las III Jornadas sobre Salud presentan como novedad la instalación de la I Feria de la Salud, donde el ciudadano que lo desee puede de forma gratuita realizarse revisiones médicas en cualquiera de la docena de stands que se han instalado en la plaza del Ayuntamiento, del 15 al 17 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario