26 de octubre de 2007

Ya hay ganadores del II Concurso de Fotografía Semana Santa 2007 de Archena

El alboroque digital
El pasado lunes 22 tuvo lugar el fallo del jurado del II Concurso de Fotografía Semana Santa Archena 2007. Las bases del concurso establecian los siguientes apartados:
a) Las fotografías presentadas debían estar basadas en la imagen de “Los azotes”, de la Cofradía Santísimo Cristo del Perdón, la cual desfila en las procesiones de martes y miércoles santo

b)Podían participar conjuntamente las fotografías en blanco y negro y en color.

c) Las fotografías tendrían un tamaño mínimo de 20 x 30 cm.

d) Cada participante podía presentar los trabajos que desease a concurso pero en todo caso sólo podía optar a un único premio, es decir, no por presentar otros trabajos podía acumular más premios.

e) Las fotos motivo de concurso debían ceñirse a situaciones captadas durante las procesiones, nunca escenas fuera del entorno de las mismas.

f) No se admitian a concurso las fotografías realizadas mediante lo que se conoce como montaje fotográfico, bien a través de software u otros medios técnicos.

g) La fotografía debía presentarse en un sobre cerrado sin ningún tipo de datos en el mismo (sobre en blanco); dicho sobre en blanco debía introducirse en otro en el que si constasen ya los datos del participante, nombre y apellidos, dirección y un teléfono de contacto.

h) A cada trabajo se le asignaría una clave por parte del Secretario del Cabildo Superior de Cofradías, de forma que ningún miembro del jurado supiese a quién pudiese pertenecer.

i) El Jurado sería el Cabildo Superior de Cofradías de Archena, siendo su fallo será inapelable, comunicándolo directamente a los concursantes premiados. Este jurado se reservaba el derecho de poder declarar desierto el concurso caso de que ninguna fotografía alcanzase el nivel exigido para convertirse en el Cartel de la Semana Santa del año 2008 en Archena.

j) El plazo de admisión de las fotografías finalizó el día 15 de mayo de 2007.

Las fotografías se remitirían a Cabildo Superior de Cofradías, apartado de correos 50, apartado de correos 30.600, Archena (Murcia), indicando en el sobre “I Concurso de fotografía Semana Santa de Archena”.

k) El fallo del jurado fue el 22 de octubre de 2007, en reunión convocada a tal efecto por este Cabildo de Cofradías.

l) Se establecían tres premios de 300, 150 y 100 euros más diploma a cada uno de ellos.
m)Los premios serán entregados a los ganadores en el acto de presentación del Cartel de Semana Santa del año 2008, cuya fecha está por determinar y será debidamente comunicada a los interesados.

n) Todas las fotografías presentadas a concurso pasarán a ser propiedad del Cabildo Superior de Cofradías de Archena. Los autores de las mismas cederán el derecho de las fotografías a los organizadores de este concurso para un posible uso de las mismas.

o) Los participantes aceptaban en su totalidad las presentes bases, incluso las posibles modificaciones que durante el transcurso del concurso y a juicio de la organización pudiesen servir para mejorar el concurso.
Una vez reunido el Jurado se ha procedido a comunicar los ganadores del mismo:
1º Premio: Pedro Prieto Rojo (300 euros y Diploma)
2º Premio: Gonzalo Garrido Candel (150 euros y Diploma)
3º Premio: Miriam García Garrido (100 euros y Diploma)
Todos los ganadores han resultado ser este año de Archena.
El Concurso ha sido organizado un año más por el Cabildo Superior de Cofradías de Archena en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Archena y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario