27 de octubre de 2007

La experiencia superó a la juventud (Balneario Archena 84 Real Madrid 78)




6ª Jornada LEB Bronce

Pabellón Municipal (Archena)26-10-07 (21:00h)

Balneario de Archena 84 - 78 Real Madrid

Nuevo triunfo del Balneario de Archena en su pista ante uno de sus rivales directos por estar en las primeras posiciones de la tabla. El Real Madrid llegaba a Archena con las bajas de su mejor hombre Pablo Aguilar (con el equipo ACB) y la del pívot Sidiki Sidibe. Los de Tirso Lorente pronto comenzaron a desarrollar su juego rápido e intenso aprovechando la juventud de sus hombres y una amplía rotación en el banquillo. Presión todo el campo y contraataque eran sus principales armas, pero el Balneario de Coello respondía con acciones aún más rápidas y un gran acierto en el tiro que les permitía dominar el primer cuarto con soltura (26-15).

Esta ventaja sería clave al final para lograr la victoria, pero en el segundo periodo los jóvenes madridistas mantuvieron el ritmo y comenzaron a reducir poco a poco las diferencias. Con un gran Jan Martín como baluarte en ataque y bien apoyado por el explosivo base argentino Gerbaudo, los blancos llegaron al descanso sólo 4 abajo (43-39) y con toda la segunda parte para luchar por el encuentro. En el Balneario Beeson y Aparicio respondían en ataque y el capi Martín sumaba buenos e intensos minutos.

Tras el descanso ambos equipos parecían reservarse para los minutos finales. La calma y el juego estático aparecieron en la cancha en este periodo y los dos conjuntos se mostraron igualados en el 5 contra 5. El "imparable" Beeson seguía a lo suyo anotando casi sin fallo, reboteando y asistiendo con inteligencia a sus compañeros. Por parte madrileña de nuevo era Jan Martín el que tiraba de los suyos anotando desde casi todas las posiciones y con una gran puntería desde la línea de 3 (5 de 7 en total). Con 61-55 en el marcador se entró en el último cuarto.

Con una gran salida, los hombres de Felipe Coello estiraron su ventaja hasta los 14 puntos en este incio del último cuarto (69-55 minuto 33). A pesar de la diferencia, los blancos no se dieron por vencido y a falta de 2 minutos estaban de nuevo en el partido con sólo 6 puntos de desventaja (80-74). Al final la victoria se quedó en casa dominando los últimos ataques del encuentro y el rebote. De nuevo Brett Beeson fue el más destacado del encuentro con 31 puntos, 13 rebotes, 7 robos, 5 asistencias y 6 faltas recibidas para un total de 51 de valoración. La próxima semana (7ª jornada) el Balneario viaja hasta Menorca para enfrentarse al colista Alaior Opel Jovent.Si deseas informarte de los resultados y clasificaciones tras esta jornada, pincha el siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario