1 de octubre de 2007

El PP de la Región pide 524 millones de euros más de inversión presupuestaria en Murcia


Ayala aseguró que las enmiendas que el PP quiere realizar en las cuentas del Estado servirían para compensar las partidas no previstas por el Gobierno o ejecutar los proyectos no realizados del presupuesto del presente año
01.10.07 - 16:19 -
EFE MURCIA

El grupo parlamentario del PP en el Congreso presentará enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2008 que, de aprobarse, elevarán en 524 millones de euros la inversión prevista por el Gobierno para la región de Murcia.
El diputado del PP por Murcia Andrés Ayala, acompañado hoy en rueda de prensa por sus compañeros de grupo, calificó de "inadmisible" la previsión inversora del Estado para el año próximo, y dijo que en esta región aumenta el presupuesto estatal en 2008 un 8,80 por ciento, cuando el incremento medio del país se cifra en el 17,88 por ciento.
Ayala aseguró que los más de 500 millones de euros con que el PP quiere enmendar las cuentas del Estado servirán para compensar las partidas no previstas por el Gobierno o ejecutar los proyectos no realizados del presupuesto de este año.
Consideró muy insuficientes los 820,8 millones de inversión presupuestada para Murcia en 2008, y opinó que el secretario general de los socialistas murcianos y ex diputado en el Congreso, Pedro Saura, viaja a Madrid "para hacerse un tratamiento cosmético de endurecimiento de cara".
Además, insistió en que el Estado "abandona" a Murcia en materia de presupuestos, dijo que en 2007 la región suponía el 3,5 por ciento de la inversión real del Estado y que en los Presupuestos de 2008 se reduce esa cifra al 3,4 por ciento.
Ayala denunció que los Presupuestos de 2008 "ni siquiera contemplan las previsiones que se habían hecho en partidas tan importantes como las de ACUAMED, que sustituye al trasvase del Ebro derogado por el PSOE, o en ADIF, que tiene que construir la Alta Velocidad".
Por otra parte, resaltó que los Presupuestos son muy deficitarios en inmigración, seguridad ciudadana, justicia, agua e infraestructuras, y citó como ejemplos la ejecución del 1,8 por ciento del presupuesto previsto para la autovía del Reguerón o la previsión presupuestaria de 200.000 euros para conectar esa autovía con la A-7, cuando "estaban previstos 7 millones de euros".
También dijo que el dinero presupuestado para el tercer carril del Puerto de la Cadena supone "el deslizamiento de lo no invertido en 2007", que se "abandona" la supresión de pasos a nivel, y que el Gobierno no tiene voluntad de acometer hasta 2010 la variante ferroviaria de Camarillas.
En el área de Medio Ambiente, el PP dijo que el presupuesto para la regeneración de la Bahía de Portmán es el "no ejecutado en 2007", criticó que para protección del litoral y acceso a la costa, se presupuesta el 22,27% de lo previsto y que Acuamed "ejecuta sólo el 32,3% del presupuesto 2007, y para 2008, presupuesta, además 1,5 millones de euros menos de lo previsto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario