30 de octubre de 2007

ARCHENA/ Comunicado del Ayuntamiento sobre el último Pleno celebrado ayer


Fuente: Oficina de Comunicaciones Externas del Ayuntamiento de Archena

LOS IMPUESTOS MUNICIPALES PERMANECERÁN EN 2008 POR DEBAJO DE LA MEDIA REGIONAL
TENDRÁN IMPORTANTES DESCUENTOS LOS VEHÍCULOS ECOLÓGICOS Y BONIFICACIONES LAS FAMILIAS DE RENTAS BAJAS EN LA ESCUELA INFANTIL

Archena.- 30-X-07
El pleno del Ayuntamiento de Archena aprobó ayer con los votos a favor del grupo Popular y en contra el PSOE e IU las tasas, precios públicos e impuestos que cobrará la Administración local archenera a partir de enero del próximo año.

El IBI urbano (la contribución) sube de forma sensible, del 0,62 al 0,68, pero se sitúa incluso después de este incremento por debajo de la media regional.

Además, las basuras y la Escuela Infantil también se incrementan en un 12 por ciento cada una de ellas, para intentar disminuir paulatinamente el déficit histórico de estos dos servicios. Aunque se sigue bonificando a las familias con niños en esta escuela que posean renta baja.

Por otra parte, otros impuestos, tasas y precios públicos subirán según el porcentaje del IPC correspondiente. El alcalde archenero, Sánchez Cervantes, destacó en su defensa de la propuesta que en bastantes más impuestos la subida es cero, “es el caso de los vehículos de tracción mecánica; IBI rústica; Ayuda a Domicilio; Teleasistencia Domiciliaria; Estancias Diurnas de Personas Mayores, entre otras”.

El alcalde además subrayó las bonificaciones que se aplicarán por ejemplo a los nuevos vehículos ecológicos, hasta con un 33 por ciento de rebaja.

Finalmente, el alcalde Manuel Marcos Sánchez Cervantes acusó a la oposición de que “sus argumentos son incongruentes y contradictorios puesto que quieren que se presten servicios gratis, pero que no suban nada, que no suba ningún impuesto, que no se vendan solares, que no se hagan convenios urbanísticos, y entonces cómo se pagan o cómo se van a pagar esos servicios, está claro que es una auténtica demagogia la que emplean los dos portavoces de la oposición, a la que empezamos a estar acostumbrados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario