16 de septiembre de 2007

Más de 115.000 alumnos inician mañana el curso en los institutos

Mañana, lunes, 115.833 alumnos comienzan las clases del curso escolar 2007-2008 en las enseñanzas de Secundaria, Bachillerato, Iniciación Profesional y Educación de Adultos de la Región de Murcia.
Las enseñanzas de Secundaria, que cuentan con 64.337 alumnos, implantan este año el nuevo currículo de la LOE en los cursos de 1º y de 3º, según aprobó el Consejo de Gobierno el pasado viernes, en el que ganan peso las asignaturas de Lengua y Matemáticas. La Consejería de Educación ha decidido poner en marcha este curso una serie de medidas destinadas a la diversidad, como son los programas de diversificación curricular, el programa de refuerzo instrumental básico (apoyo en matemáticas y lengua para alumnos con carencias en estas materias); español para extranjeros, así como materias optativas de ampliación y profundización, dirigidas a los alumnos que están más motivados para estudiar.
La Región de Murcia cuenta para este curso con 21.138 alumnos que cursarán los estudios de Bachillerato, que incluyen como novedad el Bachillerato de Investigación que se implanta de forma experimental en cinco institutos de la Comunidad Autónoma.
Las enseñanzas de Iniciación Profesional, cuyo objetivo es preparar a los alumnos para facilitar su inserción laboral, cuenta para este curso con 1.335 alumnos. Respecto a la Educación de Adultos, a la que se incorporan 164 nuevos profesores, cuenta para este curso escolar con un total de 15.500 alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario