18 de septiembre de 2007

Logran un método novedoso para la exportación del limón verna murciano a EEUU

Los investigadores proponen un sistema basado en una modificación de atmósfera durante la cuarentena
EFE / MURCIA/ La verdad
Investigadores del grupo de post-recolección y refrigeración de la Universidad Politécnica de Cartagena han conseguido un tratamiento innovador que mejora la conservación del limón verna murciano durante la cuarentena a la que es sometido para poder ser exportado a Estados Unidos, informa la UPTC.
Los investigadores proponen un sistema basado en una modificación de atmósfera durante la cuarentena.
Además de mejorar la conservación del producto, el método hace que el proceso resulte más rentable económicamente, según el investigador responsable, Francisco Artés Hernández.
Estados Unidos exige a los productores de limón verna que sometan el producto a una cuarentena para asegurarse de que no transmite la mosca mediterránea.
Esa cuarentena obliga a mantener el limón a menos de 2,2 grados durante un período concreto.
Esta cuarentena es obligatoria pese a los riesgos de daños por frío en el limón.
La investigación se ha realizado con financiación del Ministerio de Agricultura y la Asociación Interprofesional del Limón y el Pomelo.
La técnica será presentada a los especialistas mañana durante un seminario de transferencia de tecnología en el que participan técnicos de empresas, del Ministerio de Agricultura, Consejería de Agricultura y otros organismos públicos relacionados con la exportación del limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario