21 de septiembre de 2007

EXPOSICIÓN DE LOS PROYECTOS PRESENTADOS PARA LA REALIZACIÓN DEL NUEVO AYUNTAMIENTO DE ARCHENA


El Ayuntamiento de Archena ha organizado una exposición pública para mostrar a los ciudadanos de Archena los 19 proyectos presentados para la realización del nuevo Ayuntamiento de la localidad. Para llevar a cabo las obras de remodelación y adecuación del entorno del colegio Miguel Medina, donde se ubicará la nueva Casa Consistorial, el Ayuntamiento organizó un concurso de ideas sobre cómo podría ajustarse dicho edificio histórico a las necesidades de un nuevo Ayuntamiento.

Las principales condiciones han sido respetar el viejo edificio del colegio (antiguas Graduadas) y aprovechar los patios y los espacios de sus instalaciones para dotarlo de más dependencias futuras.

La idea de trasladar la Casa Consistorial hasta esta zona de Archena es, a juicio del alcalde Manuel Marcos Sánchez Cervantes, “concentrar todos los servicios municipales en un mismo edificio y en un lugar céntrico de nuestro pueblo”.

Además, resalta la primera autoridad municipal, “nos interesa mucho que el ciudadano acuda a ver estos proyectos porque podrá dar su opinión, aunque no será vinculante, sobre cuál o cuáles son las ideas más interesantes para construir el nuevo Ayuntamiento”.

Las clases actuales del centro Miguel Medina, una vez que se inicien las obras de ejecución, se trasladarán al edificio del antiguo instituto Vicente Medina.

La exposición sobre estos proyectos presentados se inaugurará el lunes, día 24 de septiembre, a las 20,30 horas, en la Sala Múltiple del Centro Juvenil ‘Espacio Joven’ (antiguo Centro de Salud), donde permanecerá abierta hasta el 6 de octubre, incluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario