2 de septiembre de 2007

Empate del Murcia en un flojo partido (0-0)


El equipo grana se acuesta líder de Primera División tras sumar cuatro puntos en dos partidos
LA VERDAD/VALENCIA

El Levante y Murcia empataron sin goles en un encuentro impropio de Primera División, marcado por las imprecisiones y la falta de ambición de los dos equipos, y en el que no ofrecieron ningún tipo espectáculo ni emoción.Los primeros cuarenta y cinco minutos de juego fueron un auténtico calvario para los futbolistas del Levante, que no dieron una a derechas y se vieron desbordados por la velocidad del ataque murciano.

Al igual que sucedió en Mallorca en la primera jornada de Liga, el conjunto de Abel Resino exhibió muchas carencias, aunque la más preocupante de todas fue la auténtica desconexión de sus delanteros, a los que prácticamente no llegaron balones.Con cuatro jugadores italianos de la plantilla sobre el terreno de juego, el Levante jugó precisamente así, a la italiana. Renunció al control de la pelota y buscó a los delanteros desde cualquier posición, aunque siempre con balones largos e imprecisos.

Su hombre más adelantado, Christian Riganó fue una especia de isla entre los jóvenes centrales del Murcia, que no le permitieron prácticamente ni oler la pelota mientras estuvo sobre el terreno de juego.

Todo ello unido al planteamiento defensivo dispuesto por Abel Resino, demasiado alejado de la portería rival, impidió a sus hombres más técnicos, como Juanma, Riga o Savio, acercarse al área de Notario.

Por el contrario, el Real Murcia mostró una solidez impropia de un conjunto recién ascendido, sacó el máximo provecho de un Pablo García omnipresente y sus extremos no dudaron en salir lanzados a la contra a la mínima ocasión.

Dos buenas ocasiones

Los de Lucas Alcaraz gozaron de dos buenas ocasiones. La primera un cabezazo de Richi que salió flojo a las manos de Storari, y la segunda, la más clara, un disparo a bocajarro de Baiano que de nuevo salvó bajo palos de forma espectacular el ex guardameta del Milán.

En la segunda mitad, la entrada de Geijo ofreció al Levante un mayor control de la pelota, pues retuvo el balón de espaldas a la portería en varias ocasiones y permitió la llegada por banda de Savio y Ettien. Pero ni aún así pudo enmendar el conjunto de Abel Resino la pobre imagen ofrecida durante la primera mitad.

Por su parte, el Real Murcia continuó paciente a la espera de una buena ocasión a la contra, pero sin la misma ambición que en los minutos iniciales, pues se veía ya con un valioso punto fuera de casa y prefirió conservarlo.

De hecho, tampoco el equipo de Lucas Alcaraz se aproximó al área del Levante en toda la segunda mitad, lo cual enfrió por completo el ambiente futbolístico de un encuentro que no tuvo emoción ni argumento alguno.

Antes del inicio del partido, el portero Alberto García, titular del filial del Real Murcia, se incorporó a la concentración del primer equipo grana en sustitución del uruguayo Fabián Carini , y se sentó en el banquillo en el partido que anoche disputó su equipo frente al Levante UD en el Nou Estadi.

El joven meta catalán, de 22 años, ya se entrenó esta mañana con el primer equipo en las instalaciones de Paterna. El guardameta catalán sustituyó en la convocatoria a Carini , al que se le ha descubierto una lesión ósea en la falange distal del dedo de una mano. Los doctores le aplicarán un tratamiento conservador compatible con la práctica deportiva, si bien ante el incremento del dolor que sufrió el meta uruguayo se descartó su participación en el encuentro de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario