5 de septiembre de 2007

Creación de un Centro Especial de Empleo en Archena

Archena.- 5-IX-07

El alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, ha conseguido el compromiso del consejero de Empleo y Formación, Constantino Sotoca, de que la Comunidad Autónoma apoye la creación de un Centro Especial de Empleo en Archena dedicado exclusivamente a parados discapacitados de la localidad. Estaría ubicado con toda probabilidad en terrenos municipales del Polígono Industrial de La Capellanía y antes de su instalación, la concejalía de Desarrollo Local de Archena estudiaría las necesidades laborales de la población para que dichos discapacitados tanto físicos como psíquicos pudieran obtener la formación necesaria de las profesiones más demandadas. El proyecto estará finalizado y presentado por parte del Ayuntamiento de Archena el próximo noviembre para que pueda entrar en los presupuestos del Ejecutivo Regional de 2008.

Además, el alcalde archenero y el consejero de Empleo también han abordado esta mañana en el despacho de la Consejería la puesta en marcha en breve de otro taller de empleo en el municipio y que podrá formar mientras trabajan a otros 24 desempleados agrícolas. Aprenderán las profesiones de albañilería, jardinería y carpintería. Principalmente prestarán sus servicios en distintos parques de Archena y otros espacios públicos, en un tiempo de contratación de 12 meses.

Por último, el consejero Sotoca también se ha comprometido con el alcalde Sánchez Cervantes a subvencionar más cursos de formación también para desempleados, con una oferta temática muy variada. Se pondrán en marcha en muy pocos meses cursos de Informática, Administración, Albañilería y Ayudas a Domicilio, entre otros muchos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario