19 de septiembre de 2007

ARCHENA

Una conferencia del profesor de Arqueología de la UMU, García Cano y otra de la archivera oficial del Ayuntamiento de Archena, Pachi Amorós, fueron los actos que inauguraron el comienzo del curso escolar en la etapa de Secundaria en los institutos Vicente Medina y Pedro Guillén, respectivamente.

Normalidad absoluta en cuanto al inicio del curso en estos institutos, así como en los seis centros escolares de Primaria e Infantil y la Guardería Municipal. Han sido un total de 1.445 los alumnos matriculados en Secundaria y 1.931 escolares en Primaria e infantil.

La concejala de Educación, Fuensanta Cano, ha afirmado que gracias a la ampliación de la Guardería Infantil se han podido matricular todos los niños de Archena que lo han solicitado de 0 a 3 años.

También ha comentado que este verano el Ayuntamiento de Archena ha acometido obras de remodelación y arreglos en dichos centros por valor de más de 90.000 euros. Las obras principalmente han consistido en construcción de aseos y arreglos de desperfectos. Además, el sistema de ayudas para la adquisición de libros ‘bonolibro’ “ha sido un éxito. Prácticamente se han concedido el cien por cien de peticiones de los niños de 1º y 2º de Primaria y 1º de ESO”, ha asegurado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario