13 de septiembre de 2007

Archena cuenta con un nuevo vehículo destinado a la Policía Local

El coche ha sido adquirido con la ayuda concedida por la Dirección General de Administración Local dentro del plan para la mejora de las funciones policiales

El director general de Administración Local y Relaciones Institucionales, Javier Iniesta, ha hecho entrega hoy al Ayuntamiento de Archena de un nuevo coche destinado a la Policía Local de este municipio, que vendrá a reforzar la dotación material de los efectivos de este cuerpo.

El importe de la suvención para la adquisición del vehículo, que asciende a 17.257 euros, permite la financiación íntegra del coche. Se trata de un modelo Ford Focus, dotado de las últimas tecnologías, además de un equipo completo para atestados y una mámpara especial de seguridad.

La entrega del vehículo materializa el convenio de colaboración entre la Consejería de Presidencia y el Ayuntamiento, con cargo al fondo para las mejoras de las funciones policiales, cuyo objeto es reforzar la dotación presupuestaria en materia de seguridad. Esta dotación se enmarca dentro de las ayudas que la Dirección General de Administración Local otorga a los Ayuntamientos de la Región para la mejora de sus funciones policiales y de seguridad ciudadana.

El director general de Administración Local y Relaciones Institucionales ha mostrado su intención de seguir muy de cerca las necesidades municipales en materia de seguridad, mediante la concesión de subvenciones para la mejora de las funciones policiales.

Al acto ha asistido el acalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, quien ha afirmado que con la entrega de este coche “quedan por el momento cubiertas las necesidades materiales de la Policía Local”.

Desde el 2000, la Comunidad ha financiado la adquisición de ocho vehículos policiales, entre turismos y motocicletas. En la actualidad, el Ayuntamiento cuenta con siete motos, tres turismos y un todo terreno modelo Nissan, recientemente entregado también por el Ejecutivo regional. La plantilla de Policía Local en el municipio asciende a más de una treintena de agentes, de los que cinco corresponden a la Unidad de Brigadas de Seguridad Ciudadana, a las que próximamente se incorporarán otros cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario