30 de septiembre de 2007

Agónica victoria del Balneario de Archena frente al Gestibérica Vigo




Fuente:http://cbbalneariodearchena.com/
2ª Jornada LEB Bronce
Pabellón Municipal (Archena)
28-9-07 (21:00h)
Balneario de Archena 76 - 73 Gestibérica Vigo

Con un pabellón repleto de aficionados y mucho sufrimiento, el Balneario de Archena sumó ayer su segunda victoria de la temporada. Una victoria trabajada que le hace afianzarse en los primeros puestos de la tabla y continuar sin conocer la derrota en este arranque de liga.


Llorente, Beeson, Morales, Aparicio y Dabbert fue el quinteto escogido por Coello para iniciar el encuentro mientras que Bavosi, Silva, Jackson, Coll y Dousa comenzaron en el cuadro gallego. Primeros minutos de contacto entre ambos conjuntos y mucho respeto. El juego en ambas canastas se volcaba principalmente sobre los interiores: Joe Dabbert comenzaba a intimidar sobre los tiros rivales mientras que Iván Aparicio se entonaba en ataque con 6 puntos casi consecutivos. El cuarto se cerró con ligera ventaja para los nuestros por 22-20.
En el segundo cuarto la defensa gallega mejoró y el Balneario no conseguía anotar con fluidez. A finales de este periodo Vigo logró su máxima renta en todo el partido con 35-28 en el marcador, lo que provocó el tiempo muerto local. A pesar del desacierto en ataque, los archeneros se mantuvieron en el partido gracias a la defensa y a la rápida reacción con el marcador en contra. Tras el tiempo muerto los de Coello lograron un 8-0 de parcial que les metía de nuevo en el encuentro (36-35) y les permitía también llegar poco después al descanso por delante (39-37).A la salida de los vestuarios Llorente y Beeson tomaron el mando de la nave archenera y el ataque del Balneario comenzó a funcionar como en las mejores ocasiones. Con un comienzo arrollador los locales pronto lograron las primeras ventajas importantes a los pocos minutos de este tercer cuarto. El rebote y el contrataque dieron alas a los nuestros que a los 5 minutos ya vencían 49-41. El "Lepero" con sus robos de balón marca de la casa, la calidad de Beeson y la buena dirección de Llorente desarbolaron la defensa gallega y pusieron un claro 63-50 en el electrónico al finalizar el cuarto para el equipo del Valle de Ricote.


El Balneario abrió el último cuarto con un triple y los 16 de ventaja que tenían los locales (66-50) parecían suficientes tal y como se desarrollaba el encuentro. Sin embargo, el equipo de Tito Díaz no se dió por vencido y tirando de una mezcla de lucha y calidad más el acierto en ataque de Néstor Zamora consiguieron ir recortando la diferencia. Así, lograron un parcial de 0-11 que les hizo recuperar sus posibilidades de victoria (66-61). Con menos de 5 minutos por disputarse el encuentro empezaba de 0 y se veía venir un final apretado. En el momento de la verdad, el control del rebote de los archeneros, la experiencia y temple de Llorente y la capacidad anotadora de Beeson decidieron el encuentro. El Balneario no falló desde el tiro libre en estos últimos minutos y aprovechando los fallos del rival se anotó esta segunda victoria de la temporada.
Si deseas ver resultados y clasificaciones, pincha el siguiente enlace:
http://competiciones.feb.es/estadisticas/Resultados.aspx?g=15&t=2007&f=&p=&i=&Med=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario