19 de julio de 2007

IU+LV DENUNCIA: AL PP PARECE QUE “LE QUEMAN” CIERTOS PROBLEMAS URBANÍSTICOS

Fuente: IU+Los Verdes

El portavoz de IU+LV, Antonio Martínez, denuncia la urgencia que se ha dado el PP en convocar un Pleno Extraordinario, para el próximo lunes 23 de julio, a las 9 de la mañana, al objeto llevar a cabo exclusivamente tres modificaciones puntuales de las Normas de Planeamiento. Según IU+LV, dos de esta modificaciones puntuales persiguen legalizar situaciones presuntamente ilegales, como un edificio en la C/ Juez Vizcaíno, o algunas edificaciones en zona verde y en zona de protección de cauce en el Balneario de Archena; y una tercera modificación tiene un fin meramente recaudotorio: ingresar más 100 millones de las antiguas pesetas a un endeudado ayuntamiento, a través de un Convenio por el que ser urbanizarán más 200.000 m2 del del Paraje de la Cañada Lisón, hasta ahora de protección agrícola y paisajística.

Para IU+LV es significativa la “política continuita” de esta nueva Corporación, que no ha querido esperar a llevar estos temas al Pleno ordinario obligatorio de julio, 7 días después, ni lo que sería más lógico, en opinión de IU+LV, aprovechar la adaptación al Plan General de Ordenación Urbana, contratada hace ya muchos meses, para hacer en urbanismo todo lo que haya que hacer, dentro de la legalidad.

IU+LV critica que los Plenos, que se han venido celebrando durante 28 años en horario de tarde, se celebren a las 9 de la mañana, lo que dificultará la asistencia tanto a los concejales como al público. Al parecer, señala, el portavoz de IU+LV, el PP no quiere que haya testigos cuando se debatan y se tomen ciertos acuerdos.

IU+LV invita a que asistan al Pleno de este lunes a todas las personas que puedan, porque los asuntos son de bastante calado legal y medioambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario