10 de julio de 2007

12 niños subsaharianos pasarán el verano con 12 familias archeneras





12 familias de Archena acogen desde ayer al mismo números de niños subsaharianos que por tercer año consecutivo van a pasar los dos meses de verano en esta población, dentro del programa “Vacaciones en Paz”. Son siete niñas y cinco niños que convivirán durante 60 días con las costumbres de estas gentes archeneras, quienes a la vez les llevarán de excursión por el litoral murciano y algunas otras zonas del interior de la Región.

El Ayuntamiento de Archena ha subvencionado en esta ocasión con los gastos de viajes, excursiones y otras atracciones de los niños y que ha supuesto una cantidad de 6.300 euros. En esa cantidad también se ha incluido la estancia y alojamiento de dos monitores, los billetes de avión de los niños y monitores, así como el resto de actividades lúdicas previstas y gastos de gestión.

Este año se han incorporado a la campaña de acogida ocho nuevas familias archeneras. En los dos años anteriores sólo eran cuatro familias de la localidad las que participaban en esta campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario