6 de junio de 2007

TODOS NO, SOLAMENTE USTED

(Carta abierta al Alcalde en funciones de Archena)
Antonio Martínez Gómez Concejal electo de IU+Los Verdes

Leo, algo perplejo, el comunicado del Alcalde, en funciones, de Archena, publicado en la página de Internet Archenanews, que el insigne autor titula: “Imputados: o todos o ninguno”.

La triste y lamentable realidad del Sr. Alcalde, en funciones, de Archena es que a él si le ha llevado la propia Fiscalía del TSJ ante los Tribunales de Justicia, por entender, supongo, que habían claros indicios de delito de prevaricación en la toma de acuerdos administrativos, como otorgar licencias de obras con informes técnicos negativos. La triste y lamentable realidad de otros altos cargos regionales del PP (caso La Zerrichera) y de otros Alcaldes del PP (Águilas, Cieza…) es más de lo mismo: que la Fiscalía ha visto indicios de delito en ciertas actuaciones y ha trasladado querellas a los Juzgados.

Querer comparar la situación judicial de esas personas, todas vinculadas al PP, con la del concejal de Izquierda Unida + Los Verdes de Archena es, según mi humilde opinión, de un cinismo supremo. En primer lugar, porque el delito de prevaricación no tiene nada que ver con las denuncias que ha interpuesto el Sr. Alcalde contra el concejal de IU de Archena, porque el alcalde se ha sentido injuriado o calumniado por todos los artículos de opinión, crónicas periodísticas o boletines informativos que ha publicado el concejal de IU en los últimos años. En segundo lugar, porque la situación judicial del edil de IU+LV es, al momento, de “simple denunciado”; lo cuál, visto lo visto, viniendo de quien viene, es casi un honor, da hasta fama y prestigio ante los sectores progresistas y, electoralmente, a lo mejor ha sido el motivo de la subida en número de votos, y de concejales, que ha experimentado IU+LV el 27-M.

Debe de enterarse el Sr. Alcalde en funciones de Archena que, más que le pese, ya pasó la Inquisición y el Franquismo y que existe la Libertad de Expresión, o sea, el Derecho de informar y de ser informado, y que ni el concejal de IU+LV, ni la propia IU, tienen ánimo de injuriar en lo personal a nadie, sino de INFORMAR con mayúsculas, de todo lo que se cuece en el Ayuntamiento, especialmente de todo lo relativo al urbanismo y a la defensa del cada vez más escaso Medio Ambiente, tan machacado por el ladrillo.

Así que, no sea tan cínico con su “O todos o ninguno”, y no meta al concejal de IU+LV en el mismo saco en el que está usted y sus amigos de “La Zerrichera”, que ya están siendo llamados a declarar al Juzgado como “imputados”; porque, entérese de una vez, sus múltiples denuncias por presuntas injurias, con las que pretende callar la voz de IU, no van a conseguir NUNCA su objetivo; esas denuncias, o ya han sido archivadas, o se mandó una por error a un Juzgado y ha sido devuelta por éste a la Fiscalía cuando se dio cuenta del error; y ahora, la Fiscalía le dará trámite…. Y cuando me llame la Fiscalía, iré a declarar y a demostrar que todo lo que se publicó en Vegamediapress, en relación al vial Norte del Balneario, no es mentira, que “allí hay algo más que un trato de favor” a la empresa Balneario de Archena, al permitirles construir un vial fuera de ordenación, un vial que, además, invade el dominio público hidráulico y que ha deteriorado el ecosistema del río, de lo que hay constancia por denuncia del SEPRONA, denuncia que dio lugar a una sanción administrativa por parte de CHS, y de todo ello tengo pruebas documentales.

Afortunadamente, estamos, todavía, en una España aceptablemente libre –tal vez hasta que vuelvan Rajoy, Acebes y Zaplana a La Moncloa- , donde quedamos aun personas de pensamiento libre, personas que no se dejan amedrentar por el dictadorzuelo de turno: ni por denuncias en los Juzgados (las suyas); ni por multas de tráfico (de su jefe de policía por la pitorrada); ni por paralizaciones de obra (la de mi vivienda). Y me pregunto: si el concejal de IU fuera trabajador de una empresa municipal de Archena ¿me hubiera pasado a mi lo que a la concejala electa del PSOE de Villanueva?. Y me respondo que si, que muy probablemente, porque un virus hiper-autoritario se expande por todo el Valle de Ricote y por toda la Región, y contagia a todos los alcaldes del PP, que no admiten la crítica a su gestión política.

Sr. Alcalde: ¡despierte, salga de su borrachera de votos, entérese, ha habido elecciones y!…. que ya no estoy solo como concejal, que no se ha cumplido su sueño/deseo de que desapareciera IU del Ayuntamiento, que hemos tenido más votos que antes, que somos 1 + 1, y éso, en política, pueden sumar algo más de 2.

Sr. Alcalde: ¿Sabe la diferencia que existe entre su “imputación” y la mía, para el caso hipotético de que nos condenaran a ambos?.

Pues hay una sutil diferencia: Si me condenara un Juzgado por injurias o calumnias, me sentiré orgulloso de haber hecho frente, con humildad y con la verdad, a tanto disparate urbanístico y a tanta ilegalidad administrativa y…. pagaré mi pena, la que sea. Sin embargo, si a usted lo condenaran por prevaricación, tal vez se pueda sentir orgulloso, pero de haber concedido licencias que no debía, para el lucro de unos pocos, y deteriorando unos parajes naturales que nunca volverán a ser lo que eran y que, ni sus nietos, ni los míos, podrán jamás disfrutar. Esa es la lamentable herencia que les vamos a dejar a nuestros descendientes, todo ello gracias a sus políticas urbanísticas tan disparatadas.

Yo creía, ingenuo de mi, que una legislatura nueva podía traer una nueva etapa, con un nuevo modo de hacer política; y que sus seis nuevos concejales podrían condicionar en positivo su prepotente estilo de gobierno anterior. Su nota de prensa anuncia un mal presagio. Mal empieza, y aun no ha tomado posesión del cargo. Tendrá usted 100 días por delante en los que le aplicaremos el benévolo beneficio de la duda, para darle tiempo a cambiar a mejor. Que siga usted considerándome un imputado por la Justicia, cuando no lo soy, (cuando lo que debiera haber hecho, de modo urgente, la Oficina de Prensa Municipal es pedir excusas y desmentir la malitencionada nota de prensa publicada); o llamarme embustero, cuando el único que ha mentido es usted, no es más que echar gasolina al fuego. Usted sabrá lo que quiere, si apagar un incendio que le puede devorar, o avivar los rescoldos… por cierto ¿está usted seguro que terminará usted la presente legislatura?.

Por último, Sr. Alcalde: tampoco me meta usted en el “saco de los embusteros” (“si yo soy embustero, lo son los demás que me imputan”, dice usted en su comunicado); de ese gran “saco del embuste” es seguro que usted forma parte, como se de un “personal fijo de plantilla” se tratase; y lo demostró de un modo muy explicito el Fax del Sr. Fiscal-Jefe del TSJ y, además, hay numerosas pruebas documentales en mi poder que harían muy largo este artículo o carta abierta. Atrévase a responder a esta carta y las pondré encima de la mesa, porque no hay cosa que más me satisfaga que desenmascarar a los lobos con piel de cordero.

Antonio Martínez Gómez. Concejal electo de IU+LV en Archena

1 comentario:

  1. Felicidades, Andrés, por tu valentía. Necesitamos más gente así, que hable sin miedo, que le plante cara a los sinvergüenzas que se protegen bajo dinero negro. Y en esta región se nos crian de sanos!

    ResponderEliminar