4 de junio de 2007

IMPUTADOS: O TODOS O NINGUNO.

COMUNICADO DEL ALCALDE MANUEL MARCOS SANCHEZ.

Hace unos días tuve una muy agradable sorpresa al ver el escrito del Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, en referencia a la “imputación” del Concejal de Izquierda Unida de Archena, Antonio Martínez Gómez, por el presunto delito de injurias contra mí, como Alcalde de Archena, y el Concejal de Urbanismo de nuestro Ayuntamiento.

El Fiscal dice textualmente que el Juzgado es el “único competente para imputar” por lo que el Concejal de Izquierda Unida no está imputado. Pues bien, si esto es así, yo tampoco he estado ni estoy imputado por el Sr. Fiscal como maliciosamente y erróneamente se ha venido diciendo en público, y publicándose, tanto por el Concejal de Izquierda Unida de Archena, como por su jefe regional, Pujante, como por el candidato del PSOE regional, Pedro Saura, y por otros tantos. Incluso en los medios de comunicación. Ni tampoco el resto de Alcaldes del Partido Popular que, teóricamente, estábamos imputados por el Fiscal, ya que él mismo reconoce que el fiscal no puede imputar.

El uso del lenguaje debe ser para todos igual. Si los Alcaldes del PP, y yo mismo entre ellos, hemos estado “imputados” (a mí ya me han archivado los juzgados cuatro denuncias), el Concejal de Izquierda Unida está “imputado” en esa misma terminología, le guste más o le guste menos. Pero si ese término no sirve para describir la situación del Concejal de Izquierda Unida, tampoco sirve para mí mismo y el resto de Alcaldes del PP. ¡Ha tenido que ocurrirle un caso a un Concejal de Izquierda Unida para que nos enteremos que el Fiscal no puede imputar, cuándo llevábamos meses acusándonos de esa situación!.

Dice el Concejal que yo soy un “embustero y un manipulador” por mantener el término de “imputado” para su situación. Pues apliquemos el cuento para el resto: el Concejal de Izquierda Unida es un embustero y un manipulador por utilizar el término imputado en varios plenos municipales; el candidato de Izquierda Unida a nivel regional es un embustero y un manipulador por utilizar el término imputado en varias intervenciones; el candidato regional socialista es un embustero y un manipulador por utilizar el término imputado en varias intervenciones... Y podíamos seguir.

Que no nos siga contando sus historias. La situación del Concejal de Izquierda Unida de Archena es que el Fiscal Jefe no ha archivado una denuncia y la ha remitido al Juzgado para que se investigue un presunto delito de injurias. Hasta hace unos días a eso en esta Región se le llamaba estar imputado.

Lo reitero. Estoy muy contento porque ya no estoy imputado, ni tampoco mis compañeros de partido. Por cierto, qué rapidez se ha dado el Fiscal Jefe en contestar un requerimiento del Concejal de Izquierda Unida. A mí no me contesta cuestiones semejantes desde hace meses.

Manuel-Marcos Sánchez Cervantes.
Alcalde en funciones de Archena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario