9 de mayo de 2007

ESCUELA PROMOTORA DE SALUD.

El Colegio Miguel Medina de Archena, ha querido poner de manifiesto el nuevo enfoque de enseñanza que venimos trabajando durante el presente curso. Se trata de una enseñanza orientada a facilitar la adquisición, selección y mantenimiento de conductas y comportamientos saludables.

Para ello seguimos trabajando en el Seminario de Salud en el que participa prácticamente la totalidad del Claustro. Dentro de dicho Seminario ayer 8 de Mayo de 2007, tuvo lugar la Ponencia a cargo de D° JOSE RAMÓN GUARDIOLA DIRECTOR DEL PORTAL DE EDUCARM DE LA CONSEJERIA DE LA REGIÓN DE MURCIA SOBRE:





• Presentación de la página dedicada al PLAN DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN LA ESCUELA dentro del Portal educarm.
• Experiencias realizadas en otros Centros sobre la salud , en las etapas de Infantil y Primaria.
• Experiencia realizada en otro Centro que también esta dentro de lo que denominamos Escuelas Promotoras de Salud. Que al mismo tiempo nos sirve de enlace para intercambiar experiencias.
• Información de páginas relacionadas con la Salud que nos pueden aportar información sobre nuestro trabajo.
• Recoger las experiencias aportadas por nuestro Centro para darlas a conocer a través del Portal de Educarm. Han sido experiencias relacionadas con el área de Educación física en cada uno de los ambitos trabajados por nosotros como ESCUELA PROMOTORA DE SALUD:

A) ADQUISICIÓN DE HÁBITOS SALUDABLES:
Experiencia denominada:”PATRUYA VERDE”

b)PREVENCIÓN PARA EVITAR CONDUCTAS
INSANAS:
Experiencia sobre prevención de alcohol ,
Drogas y tabaco en edad escolar.

Experiencia realizada por los alumnos de 5 °, De PRIMARIA a cargo de su profesor D. Bartolomé García profesor de Educación Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario