18 de abril de 2007

CONFERENCIA SOBRE MECANISMOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES PARA PROFESORES Y PROFESORAS.

Dª Mª ANGELES MARTINEZ, del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia, presento el seguro de Responsabilidad Civil para empleados de la Consejería de Educación y Cultura
Click sobre las fotos para ampliarlas y sobre el video para visionarlo
La presentación se realizó en el Colegio Miguel Medina de Archena, dentro de ciclo de conferencias del Programa de Educación para la Salud, que se viene realizando en dicho centro desde el presente curso.

Con la presencia de los profesores y profesoras del Colegio, Dª Mª Angeles fue exponiendo los objetivos que se pretenden conseguir con este seguro de responsabilidad civil

En primer lugar comentó que están asegurad@s todas las personas dependientes de la Consejería de Educación y Cultura: el personal docente no universitario, el personal de Servicios educativos como el de Inspección, el de orientación y apoyo escolar, el personal de Administración y Servicios de los centros públicos educativos y de los centros directivos.

A continuación comentó los riesgos que están cubiertos con este seguro: como los honorarios de abogado, Procurador; Gastos materiales y de otorgamiento de poderes para pleitos, así como las actas, requerimientos y demás actos necesarios para la defensa de los intereses del reclamante; También los honorarios y gastos de péritos designados por el segurador.

Continuó su exposición haciendo una referencia a las personas que están bajo esta cobertura, al mismo tiempo que hacía una referencia a los riesgos que están excluidos.

Hizo también una precisión sobre los capitales que están asegurados:

Máximo por siniestro= 300.510,00 Euros
Máximo por víctima= 150.250,00 "
Máximo por año= 601.012,10 "





Para finalizar, comunicó las situaciones y los momentos en los que se puede utilizar este seguro y la forma de utilizar la póliza.

Al final de la conferencia, los profesores y profesoras manifestaron su agrado, al conocer unas nuevas prestaciones que para muchos son desconocidas, a pesar de que son una garantía muy importante para los profesionales de la Enseñanza y de los riesgos que esta actividad lleva consigo.

¡GRACIAS Mª ANGELES !

No hay comentarios:

Publicar un comentario