13 de febrero de 2007

COMIENZAN LAS OBRAS DE AMPLIACACION DEL INSTITUTO VICENTE MEDINA


El alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, y el consejero de Educación y Cultura, Juan Ramón Medina Precioso, han colocado la primera piedra de las obras de ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria Vicente Medina que supondrá una inversión de casi 2 millones de euros, en diversas anualidades, y que contará con una superficie total construida de 2.854 metros cuadrados.

El edificio, que se construirá en un solar adjunto al actual inmueble, y cuyas obras se han iniciado ya, se distribuirá en tres plantas donde se ubicarán 20 aulas, 2 de Tecnología, una de Plástica, 2 de Informática, 2 de Diversificación, 1 de música y otra de Audiovisuales. Además, también se pretende construir espacio para Biblioteca, Sala de Profesores y otra para Padres y Madres de Alumnos.

El proyecto está redactado por los arquitectos Antonio Jiménez Flores y José Montoro Guillén y las obras han debido de finalizar antes del 31 de mayo de 2008. Cuando se inauguren sus dependencias se podrá incorporar un total de 400 estudiantes más, que actualmente imparten clases en el viejo edificio de la avenida Daniel Ayala, y que se sumarán a los 400 matriculados en la actualidad en el edificio adjunto a las obras de este nuevo. De esta forma se unificarán definitivamente todos los estudios y aulas de Enseñanza Media pertenecientes a este centro en un mismo complejo.

Para el alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, “este ha sido un logro muy importante de estos últimos años, puesto que se pone en marcha otro de los proyectos fundamentales de los que nos propusimos a inicios de esta legislatura”. Además, también explicó que “con este nuevo edificio completamos un ciclo de proyectos educativos que eran necesarios para la población de Archena. Así es que creemos que quedarán solucionados los problemas y carencias más esenciales y primordiales que padecía Archena”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario