8 de febrero de 2007

200 ESCOLARES ASISTIERON A UN CONCIERTO EN MOLINA

"TRAS LA MÚSICA DE RAIZ"

Dentro de la temporada de conciertos didácticos, que se están celebrado en el Auditorio Municipal de Molina de Segura, el pasado martes día seis de febrero, fueron aproximadamente 200 alumnos de los niveles de 5º y 6º de los Colegios J. Alcolea Lacal y Miguel Medina, de Archena , acompañados de sus profesores, los que asistieron al concierto:"Tras la música de raiz", patrocinado por Caja Madrid y por el Ayuntamiento de Molina.

Durante el concierto, los escolares, pudieron escuchar y ver mediante proyecciones audiovisuales una génesis de distintos estilos de la música durante más de ciento cincuenta años atrás. En estos estilos escucharon música AFRO, BLUES, SWING, BE BOP, MODAL, MUSICA LATINA, FUNKY, FLAMENCO y SAMBA..

Las composiciones interpretadas, son originales de José Luis Gutierrez, basadas en temas populares.

Hay que resaltar que los alumnos disfrutaron enormemente del trabajo de los músicos, colaboramdo con ellos interactivamente, y comportándose como auténticos especialistas en audiciones musicales, además de comprometerse a trabajar con sus profesores de música en sus respectivos colegios, del tema del que trató el concierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario