29 de diciembre de 2006

ARCHENA INAUGURA SU PRIMER BELEN VIVIENTE

LA REPRESENTACIÓN LA REALIZÓ EL GRUPO ROCIERO "AIRES ANDALUCES DE ARCHENA"


Gran cantidad de mujeres y niños se dieron cita junto al Palacete de Villarrías en el Jardinillo, para observar la representación del primer belen viviente que se realiza en Archena.

La idea ha sido llevada a cabo por el Grupo Rociero, que ya viene participando en otras actividades culturales en Archena, en los últimos años.

La escenificación resultó bastante adaptada a la épooca, con ropas, decoración e instrumentos propios del pueblo hebreo, en la época en que nació Jesucristo.
La representación, fue inaugurada por las autoridades de Archena, acompañadas del Sr. Cura Párroco de la Iglesia de San Juan Bautista de Archena y durante todo el día, los Ciudadanos y visitantes pudieron recrearse con las distintas escenas del belén que representaban distintas situaciones y oficios de la época.

2 comentarios:

  1. En estos días navideños, se armó el belén y se desarmó el jardinillo. ¿Quién sufragó los gastos de las pantagruélicas comilonas de los belenistas que se tomaron el asunto como si de una comida al aire libre se tratara? Dónde quedó el espíritu
    religioso de la representación entre litros de vino y quilos de morcillas, tocino, longaniza, gachasmigas y demás llenapanzas agradecidas. Vamos a disfrazarnos y a pasar un día de juerga con público y mirones garantizados bajo la disculpa de que en Belén ha nacido el Niño.
    El mejor puesto, la mesa de 2 metros cuadrados llena de carne, morcillas, tocinos, salchicas y expuesta a las miradas de todos los transeuntes para mayor envidia de los asistentes. Y es que los del belén tienen que comer, pero que lo hagan en su casa y no como si fuera
    la fiesta de la matanza. Una lumbre por aquí otra lumbre por allá, más parecía un campamento circense que un belén viviente. !El próximo año morcilla para todos¡

    Paco Martínez Soria
    "Se armó el belén"

    ResponderEliminar
  2. Hay que dejar tranquila a la gente que no se mete con nadie. Si quieren merendar en el jardinillo, que merienden. ¿Es que vosotros no habeis merendado nunca en el jardinillo?. Todavía podeis hacerlo, ahora lo que no veo bien es que no limpiaran bien lo que ensuciaron.

    Manoli

    ResponderEliminar